FOCALIZAR

Una vez analizado nuestro ecosistema y todos sus procesos de Conceptualización, Administración y Gestión, Organización, Comunicación y Marketing, Pedagógico y Experiencial, reflexionando sobre nuestro objeto de estudio  nos focalizamos en los siguientes sistemas:

SISTEMAS.png

Para visualizar porque elegimos estos sistema ingresa al siguiente link

Sistemas Elegidos 

 

SESIONES REALIZADAS CON LOS ALUMNOS

 

ACTIVIDADES

Fecha  Actividad  Reflexión 
14/03/2017 Mi Genoma Creativo Esta actividad fue gratificante, ya que permite conocer a los alumnos. Los niños expresaron gustos, preferencias y a su vez las habilidades y destrezas que se valoran como superpoderes en cada uno.  Con la misma, pudimos crear el mapa de genoma grupal y organizar por equipo a los niños tomando en cuenta las inteligencias múltiples desarrolladas.
15/03/2017 De qué va tu película Esta actividad aportó datos interesantes. Los niños hicieron un recorrido de su vida. En la cual, realizamos un viaje en el tiempo registrando los momentos más importantes  a través de fotos al estilo Story board. Logrando así la sensibilización de cada niño.
22/03/2017 Porfolio Creativo Con el portafolio creativo los niños tuvieron la oportunidad de realizar un espacio para guardar sus creaciones y reflexiones de cada actividad realizada en clase. La cual la decoraron a través de su pasión.
18/04/2017 Compartir Reflexiones A través del video de la historia del Panyee FC Los niños manisfestaron diversasb reflexiones sobre el concepto de «Pasión» demostrando estar claros que lo que se hace con pasión se logra sin tomar en cuenta los obstáculos que se les presenten, siempre y cuando tenga su objetivo claro.
16/05/2017 A tamaño natural A través de esta técnica llevamos a los niños a descubrir datos interesantes en cuanto a gustos, hobbyes, personajes preferido. En la cual, receptividad en la misma a través de  comentarios positivos como: Me encantó porque no sabía que era tan alto, pude conocer cuales son mis Hobbies entre otros. (Cada niño lo decoró a su manera y lo expusimos en el salón para que se conocieran entre todos)
17/05/2017 Va a llegar la marea Se evidenció que los niños durante la transformación de un objeto al cual no le estaban dando uso en casa, se sintieron libres, felices, creativos, entre otras. Manifestaron que les encantó porque utilizaron diversidad de materiales, dándole otra utilidad al objeto.